La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de varios delitos de robos y hurtos en el interior de varios vehículos en Moncofa

Se han recuperado diversos efectos sustraídos, que están siendo entregados a sus legítimos propietarios

A raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, se ha detenido a una persona como posible autor de dos delitos de robo con fuerza y tres de hurto, todos ellos cometidos en interior de varios vehículos, en la localidad de Moncofa.

La actuación se originó el pasado día 20 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento que durante finales del mes de julio y agosto un varón había accedido al interior de un garaje comunitario procediendo a la apertura de un vehículo que no se encontraba cerrado sustrayendo de su interior la llave del mismo y diversas bolsas de la compra.

Por tales motivos se inició una investigación y tras la realización de diversas pesquisas al objeto de identificar al autor de los hechos, la Guardia Civil consiguió averiguar que el acceso al garaje fue realizado por medio del mando del mismo, que previamente había sido sustraído del interior de otro vehículo que se encontraba aparcado en las inmediaciones del inmueble.

Así mismo se conoció que en días posteriores a ese primer hurto, el varón había accedido nuevamente al garaje comunitario abriendo el mismo vehículo, en esta ocasión con la llave sustraída en el anterior hecho delictivo, sustrayendo otros objetos personales de su interior.

A su vez se localizó otro vehículo en el interior del mismo garaje que había sido objeto de hurto por esta misma persona durante el trascurso de esos días.

Continuando con las investigaciones por parte de los Guardias Civiles se procedió a la identificación, localización y detención de un varón de 30 años de edad, vecino de Moncofa por su supuesta participación en dos delitos de robo con fuerza y tres hurtos en interior de vehículo por el método de llave falsa.

En el marco de la investigación se consiguen recuperar diversos objetos sustraídos en los hechos delictivos que están siendo entregados por parte de la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.

 La actuación ha sido realizada por efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Moncofa.

El detenido junto, con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Nules.

Deja un comentario