La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de un camión y posteriormente darse a la fuga en la Llosa

Al mismo ya le figuraba una Orden de búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Sagunto por otros hechos, así como que ya le constaban numerosos antecedentes por delitos de robos con intimidación y arma corta

La Guardia Civil ha detenido en el día de ayer a un varón, como supuesto autor de una sustracción de vehículo, daños en la vía férrea y contra la seguridad del tráfico en la localidad de la Llosa.

 La actuación se inició el 18 de febrero a raíz de un aviso por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón donde se informaba de que se había producido la sustracción de un camión en la localidad de Castellón y que el autor se había dado a la fuga.

Ante este hecho la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en la provincia, logrando avistar al vehículo sustraído circulando en las proximidades del término municipal de la Llosa, por lo que los agentes procedieron al seguimiento del mismo, el cual hizo caso omiso a las órdenes de detenerse y a las señales luminosos y acústicas del vehículo oficial, realizando maniobras temerarias y ocasionando daños en las vallas perimetrales.

En su huida el camión llegó a una zona sin salida, por lo que rápidamente fue abandonado por su único ocupante, el cual procedió a darse a la fuga entre los caminos del lugar, recuperando el vehículo sustraído que posteriormente fue devuelto a su propietario

Por dicho motivo la Guardia Civil inició una investigación para localizar a dicha persona, gracias a los datos aportados, la recopilación de pruebas y una minuciosa inspección ocular los agentes lograron identificar al autor de los hechos, desconociendo su paradero en aquel momento.

Continuando con las gestiones para averiguar el paradero del mismo, los guardias civiles consiguieron el día 16 de abril proceder a la localización y detención en la localidad de Sagunto (Valencia) de dicha persona, un varón de 42 años de edad, como supuesto autor de una sustracción de vehículo, daños y contra la seguridad del tráfico.

 Al mismo ya le figuraba una Orden de búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Sagunto por otros hechos, así como que ya le constaban numerosos antecedentes por delitos de robos con intimidación y arma corta.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Sagunto.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Burriana de la Guardia Civil.

Deja un comentario