La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer joyas, dinero y prendas de vestir en domicilios en Almazora

El valor de lo sustraído ascienda a más de 15.000 euros

La autora aprovechaba su condición laboral y la relación de confianza con los propietarios para cometer los hechos delictivos

La Guardia Civil ha detenido a una persona por sustraer dinero, joyas y prendas de vestir en la vivienda en la que trabajaba realizando labores del hogar en la localidad de Almazora

Todo comenzó con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en domicilios y locales de la provincia, cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento de que en una vivienda situada en el término municipal de Almazora habían sustraído diversas joyas y dinero.

Entrevistada los agentes con la propietaria del inmueble la misma participó que desde hacía algún tiempo venía notando la ausencia de una cantidad notable de dinero en efectivo, así como diversas joyas, tales como pendientes, pulseras, sortijas y cadenas, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 15.000 euros.

Por todo ello los guardias civiles iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que una mujer que se dedicaba a las labores de limpieza del hogar se estaba aprovechando de esta situación para cometer los hechos delictivos.

Continuando con las gestiones, los agentes determinaron que la misma había cometido otro hecho delictivo en otra vivienda, aprovechando la relación de confianza que tenia con la propietaria para sustraer más joyas.

Por todo ello y ante los hechos acaecidos los guardias civiles procedieron a la detención de una mujer de 31 años de edad, como supuesta autora de dos delitos de hurto.

 Las Instrucción de las diligencias fueron entregadas a los Juzgados de Instrucción de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Almazora

Deja un comentario