La Guardia Civil detiene a una persona por tres robos en un colegio y en vehículos en Burriana

Se han recuperado dos ordenadores portátiles

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de tres delitos de robo en un colegio, robo y hurto en vehículos.

Las actuaciones se iniciaron en el mes de Marzo del presente año cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento que en un intervalo muy corto de tiempo se habían cometido robos en el interior de un colegio, de un robo en el interior de un turismo y un hurto de las ruedas de un turismo, todos ellos en la población de Burriana.

 De las gestiones y de las investigaciones se pudo determinar que se habían realizado tres robos cometidos en el centro educativo, y que había sido cometido por el mismo autor, el cual había utilizado como “modus operandi” el acceso mediante escalo al interior del recinto público, y posteriormente, forzando las puertas y ventanas de acceso a las aulas donde se encontraba cinco ordenadores portátiles que fueron sustraídos. Dicho material escolar fue sustraído durante el primer acceso.

En relación al robo interior vehículo, el ahora detenido tras fracturar una ventana, accedió a su interior sustrayendo la batería, posteriormente se dirigió a otro turismo de donde sustrajo las cuatro ruedas del mismo.

Continuando con las investigaciones, y tras realizar otras más técnicas, se logró identificar, localizar y detener al autor de los hechos, tratándose de un varón de 36 años de edad y vecino de Burriana, como supuesto autor de los hechos delictivos reseñados anteriormente.

Los investigadores han logrado recuperar dos de los ordenadores portátiles sustraídos que serán entregados a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Deja un comentario