La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Alcora

El autor abordó a las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda

Tras propinar varios puñetazos en la cara a una de las víctimas, apuñaló a dos de las tres personas causando heridas considerables en el brazo y el hombro

La Guardia Civil ha detenido a un a varón, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a tres personas en un domicilio de la localidad de Alcora.

La actuación se produjo con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios en la provincia, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia en una vivienda situada en el término municipal de Alcora. Los hechos sucedieron cuando el autor tras llamar a la puerta, accedió al domicilio con un pasamontañas y armado con un arma corta y un cuchillo en cada mano. El autor abordó a las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda con la intención de sustraerles todos los objetos que portasen encima, tras un forcejeo con las víctimas, propinó varios puñetazos en la cara a una ellas, apuñalando a dos de las tres personas causando heridas considerables en el brazo y el hombro. Finalmente se hizo con un teléfono móvil de alta gama y unas llaves, saliendo del domicilio y dándose a la fuga en un vehículo.

Ante estos hechos la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer lo sucedido, tras recabar los datos físicos y vestimenta del varón, unidos a la recopilación de datos y otras pruebas policiales, lograron relacionar e identificar a una persona en el lugar de los hechos.

Continuando con las pesquisas los Guardias Civiles procedieron a la localización y detención en la localidad de Almazora de un varón de 22 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de los de Guardia de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Oropesa y Castellón.

Deja un comentario