La Guardia Civil detiene al autor de 25 delitos de robo interior de vehículo cometidos en parkings de las localidades de Almenara y Canet de Berenguer

El detenido ha sido ingresado en Prisión

La Guardia Civil de Almenara ha detenido a una persona como autor de 25 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, que fracturaba las ventanillas y sustraía todo tipo de objetos.

La investigación comenzó durante el pasado mes de noviembre de 2019 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de robos en interior de vehículos estacionados en la zona de los parking de la playa de Almenara, el supuesto autor sustraía documentación personal y otros objetos tales como tarjetas de créditos, las cuales fueron utilizadas en más de una ocasión por el varón para intentar extraer dinero en un cajero automático.

Tras la realización de numerosas pesquisas y otras gestiones más técnicas lograron averiguar que el supuesto autor cometía hasta 3 delitos de robo en el mismo día, en diferentes parkings de la playa de Almenara y examinados los hechos acontecidos en localidades cercanas, se pudo corroborar que en la población de Canet de Berenguer (Valencia) también se producían delitos de robo en interior de vehículos, coincidiendo los mismos días que en la playa de Almenara y empleando el mismo modus operandi.

 Por todo ello se estableció un dispositivo para poder identificar la autoría de los hechos, en el cual la Guardia Civil de Almenara, pudo observar como un varón llegaba hasta uno de los parkings de Almenara, y tras apearse de su vehículo, se dirigió a los coches allí estacionados, mostrando una actitud que resultó llamativa a los agentes que procedieron a su identificación y realizaron un reconocimiento de su vehículo, observando en su interior un gran número de herramientas, y otros objetos de dudosa procedencia.

Tras realizar diversas comprobaciones, la Guardia Civil logró averiguar que algunos de los objetos encontrados procedían de los robos cometidos en los vehículos en la zona de la playa de Almenara, siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 40 años de edad, vecino de Valencia, como supuesto autor de 25 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Nules, decretándose su ingreso en prisión.

Deja un comentario