La Guardia Civil detiene en Sagunto a un atracador de gasolineras

El detenido ha cometido cuatro atracos en gasolineras de la provincia de Castellón y Valencia

Además de estos hechos se le han atribuido tres delitos por la falsificación de placas de matrícula, tres hurtos y un robo con fuerza

  • El detenido ha quedado ingresado en Prisión

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, ha detenido a una persona como supuesta autora de cuatro delitos de robo con violencia, tres delitos de hurto, tres delitos de falsificación de documentos, y un delito de robo con fuerza.

El pasado día 11 de diciembre la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de que se había producido un robo con violencia en una gasolinera de la localidad de Burriana (Castellón), donde el autor armado con un hacha había accedido al interior de la tienda y tras amenazar con ella a la trabajadora, sustrajo el dinero de la caja registradora.

 Posteriormente, en el marco de la investigación, los guardias civiles descubrieron que horas antes de cometer este robo, había consumado otro en una gasolinera de la localidad de Sagunto (Valencia).

Al día siguiente, el presunto autor ejecutó otros dos atracos, uno en la gasolinera de la localidad de Alquerías del Niño Perdido (Castellón), y otro en la gasolinera que se encuentra en la autopista AP-7, sentido Barcelona en el término municipal de Burriana.

Para cometer los delitos, los agentes averiguaron que el autor utilizaba un vehículo de alta gama al que le alternaba varias placas de matrícula falsas que había sustraído previamente en varios vehículos de otras localidades.

Tras la práctica de numerosas pesquisas investigativas y con la toma de vestigios, los guardias civiles lograron identificar al supuesto autor de los hechos, un varón de 34 años vecino de la localidad de Gilet (Valencia) que fue localizado el pasado día 16 en Sagunto, procediendo a su detención y a la aprehensión de gran cantidad de cableado de cobre que llevaba en el interior del coche que conducía, y que previamente había sido sustraído del almacén municipal del Ayuntamiento de Canet de Berenguer (Valencia).

Posteriormente, el varón fue trasladado a su domicilio donde se practicó un registro en el que se halló el arma y parte de la vestimenta empelada para cometer los hechos delictivos, además de aprehenderse más de 4.000 euros de cable de cobre.

Las diligencias, junto con el detenido fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Sagunto (Valencia), donde se decretó el ingreso en prisión del detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *