La Guardia Civil difunde la imagen y pide colaboración ciudadana para localizar a un fugitivo

El varón huido está considerado supuesto cabecilla de una organización criminal cuyos miembros ya están detenidos.

 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Guardia Civil de Alicante busca a un hombre de cuarenta años considerado el supuesto cabecilla de un conjunto que está acusado de secuestro, usurpación de funciones públicas y pertenencia a organización criminal.

Se trata de Carlos Garrido Delgado, español con vivienda en Sevilla, que se sospecha que pudiese estar oculto en Portugal. Conforme ha informado el instituto armado en un comunicado, se le considera el líder de una banda delictiva cuyo resto de miembros ya han sido detenidos: 3 de ellos en Alicante, dos en Huelva, y el sexto en Madrid. El Juzgado de Instrucción número tres de Alicante es el que entiende la causa.

La operación la empezó en el mes de Junio el Equipo de Policía Judicial de Sant Joan d’Alacant, y tras los arrestos, los agentes solicitan cooperación ciudadana para la ubicación de otro de los supuestos implicados, el líder de la banda, que en nuestros días está huido de la Justicia y sobre el que pesa una orden europea de detención.

Caso de que alguna persona puede aportar alguna información sobre el paradero del fugitivo, la Guardia Civil solicita que se ponga en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante en el teléfono 650 38 40 71.