La Guardia Civil en dos operaciones distintas detiene a una persona e investiga a otras dos por dos delitos de hurto en Alcora

En la primera actuación se han recuperado varios televisores, ordenadores portátiles, una nevera y un centro de planchado así como dinero en efectivo y diversas prendas de ropa de marcas conocidas todo ello valorado en más de 4.000 euros.

En la segunda operación se ha recuperado una chapa metálica de grandes dimensiones valorada en 500 Euros.

A raíz de los servicios que tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, la Guardia Civil en dos operaciones distintas ha detenido a una persona e investiga a otras dos por dos delitos de hurto en la localidad de Alcora.

La actuación se originó cuando los agentes tuvieron conocimiento que la noche del pasado 16 de julio un varón había estado en su domicilio con una persona que había conocido recientemente, el denunciante comenzó a sentirse indispuesto quedándose profundamente dormido, una vez se despertó se percató de que todo el domicilio se encontraba revuelto y la puerta principal de la vivienda estaba abierta observando la falta efectos personales del tipo ordenadores portátiles , televisores, centro de planchado, teléfonos móviles, dinero en efectivo y ropa, valorando lo sustraído en más de 4.000 euros.

Por dicho motivo se inicia una ardua investigación que da como resultado la localización en una casa de compra y venta situada en la localidad de Vilareal de los efectos sustraídos del interior de la vivienda, procediendo a la aprehensión de los mismos y a la entrega a su legítimo propietario.

Continuando con las pesquisas se procede a la identificación, localización y detención de un varón de 26 años de edad en la localidad de Castellón por su supuesta participación en un delito de hurto.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

En la segunda operación la Guardia Civil ha investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de hurto, perpetrado en una empresa de construcción en la localidad de Alcora.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcora, de la sustracción de unas chapas metálicas valoradas en 4.000 euros por lo que se inicia una investigación policial en la cual se realizan las más altas gestiones.

Como fruto de estas investigaciones se localizó en el exterior de una obra en construcción una de las chapas metálicas sustraída, la cual tenía las iniciales que el denunciante había grabado en ella para ser identificada, manipuladas y borradas para así evitar ser reconocidas y dificultar la labor policial.

Así mismo continuando con las pesquisas se identifica, localiza e investiga a dos varones de edades comprendidas entre los 38 y 40 años en la localidad de Alcora, como supuestos autores de un delito de hurto.

 Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA y efectivos del puesto de la Guardia Civil de Alcora.

Deja un comentario