La Guardia Civil ha aprehendido más de 150 plantas de marihuana y ha detenido a las dos personas encargadas de su cultivo “indoor” en Onda

La vivienda era empleada como sala de floración para una plantación de cannabis “indoor”

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo de marihuana, como resultado de una investigación iniciada a raíz de una posible usurpación de vivienda.

La investigación arrancó durante el presente mes de marzo, el propietario de una vivienda que venía de pasar una larga temporada en el extranjero detectó que la misma mostraba un aspecto muy diferente a como él la había dejado, llegando a pensar que pudieran haber accedido a la misma con fines ilícitos.

Sospechando que la vivienda fuera desvalijada fue acompañado por los guardias civiles para realizar un reconocimiento del interior de la misma.

Tras acceder al interior del inmueble, los agentes actuantes observaron que la vivienda estaba siendo utilizada para la elaboración y cultivo de marihuana, hallando más de 150 plantas en fase de crecimiento y floración.

El desarrollo de la investigación permitió identificar localizar y detener a dos varones de 41 y 56 años que se encargaban de las labores y cuidados del cultivo de las plantas.

Como resultado de la operación, además se logró desmantelar todos los medios y elementos necesarios para su cultivo interior, sistema de oxigenación, reflectores abiertos, extractores tubulares, temporizadores analógicos, transformadores de luz para las bombillas de sodio mixtas, así como de haluro metálico utilizadas para imitar la luz del sol y acelerar el crecimiento.

 Con el apoyo de la Policía Local de la localidad, se pudo detener a estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautando 158 plantas de marihuana, y desmantelando todos los medios logísticos empleados en las tareas de cultivo.

 La actuación ha sido realizada por la Guardia Civil de Onda con el apoyo de efectivos de la Policía Local de la citada localidad.

 Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Nules.

Deja un comentario