La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras intentar cobrar varios cheques en entidades bancarias de Burriana

Cobraron uno de los cheques por valor de 4.200 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 37 años como presuntos autores de varios delitos de estafa, por extender cheques sin fondos por un valor total de 53.160 euros.

La actuación policial se inició en mayo del pasado año cuando la representante de una entidad bancaria de la localidad de Burriana presentó una denuncia en ante la Guardia Civil manifestando que se encontraban estudiando dos cheques de un cliente de su oficina, extendidos sin fondos.

Los guardias civiles analizaron la documentación aportada por la denunciante y tras sospechar que en otras entidades bancarias de la localidad pudieran haber intentado cometer el mismo ilícito investigaron las circunstancias realizando diversas pesquisas, entre ellas otras más técnicas, logrando obtener otros tres talones por un importe total sumando los cinco de más de 53.100 euros.

La Guardia Civil pudo constatar que la forma de operar de los presuntos autores siempre era similar, uno de ellos extendía el cheque a nombre del otro, y este último acudía a una entidad bancaria distinta a la de los talones expedidos para tratar de cobrar el mismo al momento.

Así mismo, los agentes investigadores corroboraron que en una de las veces, los supuestos autores lograron cobrar por este método un cheque por valor de 4.200 euros.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Vila-Real.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Burriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *