La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras sustraer un vehículo y robar en un establecimiento ubicado en Castellón de la Plana

Los agentes han incautado 437 gramos de marihuana

Han sido recuperados todos los efectos robados del establecimiento y el vehículo empleado para la comisión del ilícito.

La Guardia Civil de Almassora ha detenido a un varón y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de robo con fuerza, uno cometido en el interior de un establecimiento de la localidad de Castellón y otro por la sustracción de un vehículo.

La actuación de la Guardia Civil sucedió el pasado lunes 18 de octubre del año en curso durante la realización de un dispositivo operativo en vía pública. Los agentes actuantes dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas, quienes al advertir la presencia de guardias civiles hicieron caso omiso a las indicaciones tratando huir.

Momentos después fueron localizados, observando en el interior del vehículo una gran cantidad de enseres electrónicos y de higiene personal precintados en su envase original, así como varios paquetes con distintas cantidades de marihuana que sumaban un total de 437 gramos, además de cuatro básculas pequeñas de precisión y envoltorios dispuestos para la venta de la droga.

Realizando diversas gestiones comprobaron que el vehículo había sido sustraído dos días antes en la localidad de Castellón.
Los guardias civiles recabaron información y realizaron pesquisas investigativas que dieron como resultado la ubicación del establecimiento al que pertenecían los objetos intervenidos del vehículo, que coincidían con los efectos sustraídos en la comisión de un robo perpetrado en la madrugada de ese mismo día.

El vehículo sustraído así como los objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios y ambas personas, de 33 y 48 años de edad, detenidas como presuntas autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de robo.

La actuación ha sido efectuada efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 964.22.46.00, ext. 241 o en el 628.140.650.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *