La Guardia Civil ha detenido a tres personas por 9 delitos de robo y hurto de baterías de camiones en varias localidades de la Plana Baixa

Las baterías eran sustraídas y posteriormente vendidas en una empresa de reciclaje

A raíz de los servicios que tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, la Guardia Civil ha detenido a tres personas como posibles autores de 9 delitos contra el patrimonio, ocurridos en las localidades de Burriana, Alquerías del Niño Perdido, Onda y Nules.

Durante el pasado mes de julio la Guardia Civil inició una operación para la localización de los posibles autores de los diversos delitos de robo y hurto de sustracciones de baterías instaladas en camiones que se encontraban estacionados en las diversas localidades de la Plana Baixa.

Tras la realización de numerosas pesquisas los Guardias Civiles averiguaron que tres personas habían vendido a una empresa de reciclaje un gran número de baterías con poco uso, por lo que procedieron a su inmovilización de 69 baterías de camiones, teniendo un pesaje de 45 a 60 kilogramos cada una.

Fruto de las investigaciones practicadas se identificaron 11 baterías que habían sido sustraídas en diferentes camiones de localidades de la Plana Baixa y denunciadas por sus propietarios.

Posteriormente la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a una mujer y dos varones de edades comprendidas entre los 36 y 70 años, como supuestos autores de cuatro robos con fuerza y cinco delitos de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules.

 La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Burriana.

Deja un comentario