La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tenencia ilícita de armas en Vinaròs

Los detenidos llevaban en el interior del vehículo una pistola 9 mm municionada y dos dispositivos eléctricos de descargas en forma de pistola

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer por tenencia ilícita de armas y desobediencia a agentes de la autoridad en Vinaròs.

Durante el trascurso de un punto de verificación en la autovía AP-7 término municipal de Vinaròs los guardias civiles observaron en la lejanía un turismo que se acercaba a gran velocidad no disminuyendo la misma al aproximarse al dispositivo, tras realizar los agentes numerosas señales visuales y sonoras lograron que se detuviera en la zona de control.

Los guardias civiles tras aproximarse al vehículo, observaron que iba ocupado por dos hombres y una mujer que se encontraban en un estado de gran agitación y nerviosismo.

 Los ocupantes del turismo fueron identificados y posteriormente realizaron un reconocimiento completo del vehículo encontrando en la parte trasera del habitáculo una pistola de calibre 9 milímetros con el número de serie borrado y en perfecto estado de funcionamiento con munición en su cargador. Continuando con el registro en la guantera se halló un dispositivo eléctrico de descargas con forma de pistola y en el maletero en una bolsa de plástico otras de las mismas características que la anterior, ambas en perfecto estado de funcionamiento.

Por todo ello los guardias civiles procedieron a su detención como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y por desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras la detención los supuestos autores, fueron entregados en los Juzgados de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego que desarrolla la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal en esta materia.

Deja un comentario