La Guardia Civil interviene más de 1000 artificios de pirotecnia marina caducados en un establecimiento del Grao de Castellón

La Guardia Civil ejerce en exclusiva la competencia sobre el control de armas y explosivos

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en cumplimiento de la legislación sobre armas, cartuchería, pirotecnia y explosivos, ha inspeccionado un establecimiento de artículos náuticos, donde localizó 1008 artefactos de marina caducados, en malas condiciones de almacenamiento y excediendo la capacidad que tenia autorizada.

Estos artículos contenían interiormente 73,468 kg de materia explosiva, lo que suponía el cuádruple de la capacidad máxima autorizada por la Subdelegación de Gobierno.

Tal forma de almacenaje constituye un riesgo evidente, que ponía en peligro al propio establecimiento.

Los efectos de pirotecnia de marina, están sujetos al vigente reglamento de artículos pirotécnicos, los cuales tienen que cumplir esta norma tanto en su utilización, traslado, embalaje e inertizacion. Los establecimientos dedicados a este tipo de venta deben poseer autorización de la Subdelegación de Gobierno para el almacenaje y venta de los mismos.

La Guardia Civil ejerce en exclusiva la competencia sobre el control de armas y explosivos.

Deja un comentario