La Guardia Civil investiga a dos personas por cultivar 56 plantas de marihuana en Moncofa

La Guardia Civil investiga a dos personas por cultivar 56 plantas de marihuana en Moncofa

Se les atribuyen también los delitos de defraudación de fluido eléctrico, daños y usurpación de inmueble

La Guardia Civil ha investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras una serie de diversas quejas vecinales debido al fuerte olor característico de la marihuana que emanaba de un domicilio de la población de Moncofa.

os agentes se desplazaron al mismo, comprobando que en un domicilio había un fuerte olor posiblemente de marihuana y que la puerta de entrada había sido forzada.

Tras diversas gestiones se logró localizar al dueño del inmueble, participando el mismo que hace tiempo que no se acercaba a la vivienda, desconociendo su situación, por lo que autorizó a los guardias civiles a efectuar una entrada y registro en la vivienda debidamente autorizada.

Una vez en su interior y en una de las habitaciones se encontraban 56 plantas de marihuana en macetas, así como filtros de aire, tres transformadores, un extractor de aire, lámparas de calor unidas a un circuito eléctrico, así como sacos de plástico conteniendo restos de abono, también se apreciaban numerosos daños en marcos de las puertas y en los armarios de la cocina.

Practicadas gestiones se identificó a los dos ocupantes de la vivienda, siendo posteriormente detenidos como supuestos autores de los delitos de cultivo y elaboración de marihuana, defraudación de fluido eléctrico, daños y usurpación de inmueble.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de los de Nules.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Moncofa.

Relacionados  Cinco detenidos por robar y estafar a personas mayores