La Guardia Civil investiga a un hombre que disparó a su perro

La Guardia Civil investiga a un hombre que disparó a su perro

Un hombre de 80 años está investigado por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

 

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo una investigación contra un hombre de 80 años después de que este disparara a su propio perro y abandonara su cadáver en una zona de difícil acceso. Los hechos ocurrieron a principios de enero, cuando una pareja de escaladores aficionados practicaba este deporte en la conocida Font del Olbits, ubicada en la localidad de L’Orxa. Durante su actividad, descubrieron lo que parecía ser el cuerpo de un perro en un lugar de complicado acceso.

Una vez alertada la patrulla del SEPRONA, se constató que, efectivamente, se trataba del cuerpo de un perro con una herida de disparo en la cabeza. Tras identificar al propietario del animal, un hombre de 80 años que no había denunciado la pérdida ni sustracción del mismo, se procedió a investigarlo por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Debido a la falta de justificación de los hechos y la gravedad del caso, las diligencias correspondientes fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Alcoy.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace.

Relacionados  Detenido en Crevillente por tráfico de drogas sintéticas