La Guardia Civil investiga a una mujer por simulación de delito y estafa en Burriana

La investigada simuló un robo con violencia de donde le sustrajeron un bolso que contenía 3100 euros con la intención de cobrar el seguro

 La Guardia Civil ha investigado a una mujer, como supuesta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

La ahora investigada presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, manifestando que días atrás, cuando se disponía a abandonar uno de los establecimientos que regenta, tras efectuar la recaudación, fue abordada por dos mujeres que la tiraron al suelo, le propinaron golpes por todo el cuerpo, y le arrebataron el bolso que contenía 3.100 euros en efectivo procedentes de la recaudación de sus negocios, huyendo a la carrera tras cometer el robo, en un vehículo en el que les esperaba un tercer varón.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y proceder a la detención de los presuntos culpables, ya que los hechos resultaban creíbles, pues incluso la denunciante aportó un parte médico en el que se reflejaban lesiones compatibles con los hechos manifestados.

En base a las numerosas indagaciones realizadas por los investigadores pudieron demostrar que la mujer había presentado la denuncia al objeto de cobrar por parte del seguro la compensación económica que le pudiera corresponder.

Por todo ello se procedió a la investigación de la mujer como supuesta autora de los delitos de simulación de delito y estafa

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-Real

La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Burriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *