La Guardia Civil investiga a una persona por estafa, falsificación, simulación de delito en Oropesa del Mar

La Guardia Civil ha investigado a un varón como supuesto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito.

 La actuación se inicio a raíz de la presentación de denuncias de varios perjudicados, que comunicaban una serie de irregularidades a la hora de alquilar viviendas en la localidad de Oropesa del Mar. Para ello, el contacto se realizaba a través de un conocido portal de Internet de anuncios, en el que se acordaba el alquiler de una vivienda y se fijaba una fecha para la firma del correspondiente contrato.

Una vez el contrato estaba firmado, los perjudicados eran realojados en viviendas distintas a las acordadas, para lo cual, el ahora investigado, se ponía en contacto con los perjudicados manifestándoles que la vivienda alquilada presentaba daños o averías que tenían que ser reparadas, sin que dicho contratiempo quedara constancia por escrito.

 Los Guardias Civiles pudieron comprobar que el autor realizaba contratos de alquiler a nombre de otra persona, cuya identidad resultaba ser falsa, alquilando las viviendas sin el consentimiento de sus legítimos propietarios, aprovechando la circunstancia de que poseía las llaves de las mismas.

Así mismo, presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar por la supuesta contratación sin su consentimiento de varios microcréditos a su nombre, ascendiendo el importe total de lo solicitado en unos 4.400 euros. Tras la investigación, se constató que dicha denuncia se trataba en realidad de una simulación de delito, arrojando las gestiones que la cuenta bancaria en la que se depositaba el dinero solicitado correspondía al denunciante.

Por todo ello se procedió a su investigación, tratándose de un varón, vecino de Oropesa del Mar, como supuesto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de los de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Deja un comentario