La Guardia Civil investiga a una persona por la destrucción de nidos de golondrina (hirundo rustica), huevos y crías

Se han destruido dieciséis nidos, numerosos huevos y provocado la muerte de cuatro polluelos

La Guardia Civil ha investigado a una persona como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, al destruir dieciséis nidos de golondrina, huevos y acabar con la vida de cuatro polluelos.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Burriana tuvo conocimiento por parte de la Policía Local de Betxí que una persona había estado destrozando nidos de golondrina en un local de dicha localidad.

Tras inspeccionar el lugar de los hechos, se observó que se habían destruido dieciséis nidos de golondrina, así como numerosos huevos rotos y hasta cuatro polluelos muertos.

Tras la realización de las gestiones pertinentes, se logró identificar, localizar e investigar a un varón de 47 años como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, tipificado en el artículo 334 del Código Penal, y prohibido expresamente por la Ley 42/2007 Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

La golondrina (hirundo rustica) se encuentra en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. La época de cría de la golondrina es de los meses de mayo hasta agosto, período en el que tienen lugar dos incubaciones que dura cada una de 14 a 16 días.

Los polluelos permanecen en el nido de 20 a 22 días.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Nules en funciones de guardia y a la Fiscalía del Medio Ambiente de Castellón.

Deja un comentario