La Guardia Civil localiza a los desaparecidos en Cintorres

La Guardia Civil localiza a cuatro menores de edad desaparecidos durante la madrugada mientras realizaban una excursión en Cinctorres

Los menores fueron localizados en perfectas condiciones físicas y de salud

La Guardia Civil ha localizado a cuatro menores de edad desaparecidos durante la madrugada del día 06 del presente mientras realizaban una marcha senderista que tuvo inicio a las 01:00 horas en la zona del Barranco de la Parreta situada entre las localidades de Cinctorres y Morella a su paso por la CV-125.

Los menores formaban parte de un grupo de Boy Scout que se encontraban realizando una actividad programada, consistente en una excursión desde el campamento hasta la Ermita de San Antoni de Vespa de la localidad de Cinctorres, durante el recorrido se encontraron con un caballo salvaje por lo que se asustaron y se desviaron de la ruta, perdiéndose en el interior del barranco.

 Inmediatamente la Guardia Civil inició un operativo de búsqueda y localización de los menores desaparecidos a pie a través del barranco, así como en vehículo oficial, emitiendo señales luminosas y acústicas para facilitar si visibilidad en medio de la noche.

La búsqueda duró dos horas en las cuales tras una ardua exploración de la zona realizada por efectivos de la Guardia Civil y el apoyo de cuatro componentes de la Brigada Forestal de Morella, los Guardias Civiles lograron localizar a los cuatro menores en perfectas condiciones físicas y de salud, refugiados bajo un árbol. Se contacta con los responsables de los menores haciéndose cargo de su regreso al campamento.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Albocasser en unión de la Brigada Forestal de Morella.

Deja un comentario