La Guardia Civil pilla in fraganti a cuatro personas por delitos de hurto y daños en una empresa de cerámica de Nules

Los hurtos y los daños producidos superan el millón de euros según fuentes de la empresa

La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de hurto y daños producidos en una empresa azulejera de la localidad de Nules.

 Los ahora investigados aprovecharon que la empresa de cerámica se encontraba en esos momentos inactiva. Uno de los administradores de la azulejera recibió un notificación del Ayuntamiento de Nules en el que se le informaba de un posible hundimiento en la parte de la cúpula de la nave industrial, por lo que se dirigió hasta el lugar, donde pudo observar que varias personas desconocidas estaban desmantelando su nave sin permiso.

La Guardia Civil inició, al tener conocimiento de estos hechos, una investigación y una serie de operativos de vigilancias en el lugar del hecho y en otras empresas que también se encontraban sin actividad y pudieran ser objeto de sufrir sustracciones de materiales férricos y cobre en su interior.

Finalmente tras varias vigilancias, los agentes lograron identificar en el interior de la nave a cuatro personas y dos vehículos, que en ese instante portaban planchas de metal y trozos de columnas de acero, así como una bombona de oxigeno y otra de gas butano y un soplete. Todo ello dando indicios que con dichas herramientas cortaban las planchas y columnas, adecuándolas al tamaño de los vehículos y así poder sustraerlas y transportarlas.

 Por estos hechos se procedió a la investigación de cuatro personas por los supuestos delitos de hurtos y daños. Las sustracciones de materiales y los daños causados en la empresa de cerámica de la localidad de Nules, según fuentes de la empresa, están valorados en más de un millón de euros.

 Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Nules.

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana y de la Guardia Civil de Nules.

Deja un comentario