La Guardia Civil realiza el primer rescate con gafas de visión nocturna

La Guardia Civil realiza el primer rescate con gafas de visión nocturna

Este logro representa un importante avance en las habilidades de rescate de la Guardia Civil en zonas de difícil acceso y escasa visibilidad.

 

La Guardia Civil llevó a cabo un rescate en el refugio Laguna Grande de Gredos, en Ávila, donde una persona había sufrido un golpe de hielo en la cabeza. Este fue su primer rescate aéreo utilizando gafas de visión nocturna.

El rescate fue coordinado por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil tras recibir un aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) de Ávila. Debido a la falta de luz natural por la caída del sol, los equipos de rescate optaron por usar gafas de visión nocturna.

Los agentes del Servicio Aéreo recogieron al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Hoyos del Espino (Ávila) para llevar a cabo la operación.

La tripulación del helicóptero utilizó el foco de búsqueda para iluminar la zona y complementó con las gafas de visión nocturna.

Estas gafas están montadas en el casco de vuelo para una activación inmediata en caso de necesidad, y la Guardia Civil ha recibido entrenamiento en su uso junto a otros cuerpos policiales europeos, como la Gendarmería Nacional francesa en los Alpes Franceses. Este entrenamiento ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para vuelos y rescates nocturnos con estas gafas.

Fotografía portada: Archivo – Guardia Civil RR.SS. – @emival_fotos

Relacionados  Detenido en Burriana por intento de agresión sexual a una menor - Castellón