La Guardia Civil rescata a un perro del interior de un coche en el Mundial de Motociclismo de Cheste

La Guardia Civil rescata a un perro del interior de un coche en el Mundial de Motociclismo de Cheste

Debido al estado delicado del animal, actuaron rápidamente para rescatarlo y, después, identificaron al dueño del vehículo.

 

Agentes de la Guardia Civil de Valencia rescataron a un perro que se encontraba dentro de un vehículo estacionado en los alrededores del Circuito Ricardo Tormo durante el Mundial de Motociclismo de Cheste.

Durante un servicio de prevención en los alrededores del Circuito Ricardo Tormo, los agentes notaron la presencia del animal en uno de los estacionamientos. Dada la débil condición del perro, procedieron a su rescate y luego localizaron al propietario del vehículo. Este último recibió una infracción leve conforme a la Ley 2/2023 de 13 de marzo, de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía, y otras medidas de bienestar animal.

El perro se encuentra en buen estado, y al dueño se le impuso una sanción según el artículo 42.2.r de la mencionada ley por mantener al perro dentro del vehículo sin las condiciones adecuadas.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de recordar que el interior de un vehículo se calienta rápidamente, lo que puede provocar un golpe de calor en el animal, siendo extremadamente peligroso para su salud.

Relacionados  Se buscan dos hombres que han atracado un banco a punta de cuchillo en Torrevieja (Alicante)