La Guardia Civil y la Policía Local detienen a los autores de un robo en el interior de un domicilio de la localidad de Almazora

• Algunas joyas quedaron custodiadas en el acuartelamiento de Oropesa del Mar a la espera de ser reconocidas por sus dueños

El Puesto de la Guardia Civil de Oropesa del Mar en colaboración con la Policía Local de la localidad, detuvieron el pasado 27 de abril a dos varones vecinos de la población, con numerosos antecedentes, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Tras la actuación de la Policía Local de Oropesa del Mar con motivo de la identificación de dos personas entre cuyas pertenencias hallaron varias joyas ocultas en el interior de un calcetín escondido en el bolsillo de la chaqueta de uno de los ahora detenidos, participaron a la Guardia Civil de Oropesa del Mar los hechos descritos anteriormente.

En el interior de la prenda se encontraron pulseras, anillos, colgantes, pendientes, relojes…todas ellas de oro, además de perlas y diamantes, alcanzando un gran valor en el mercado, sin poder justificar ni demostrar su procedencia.

Seguidamente los guardias civiles iniciaron las pesquisas propias para la averiguación de la procedencia de dichas joyas, dando como resultado la localización de una víctima que reconoció parte de las mismas como suyas, tras haber sido objeto de un robo en el interior de su vivienda el día 27 de marzo del presente año en la localidad de Almazora.

El resto de joyas quedan custodiadas en el acuartelamiento de Oropesa del Mar a la espera de ser reconocidas por sus dueños.

Se continúan gestiones por parte de la Guardia Civil al objeto de identificar a la totalidad de los perjudicados de las joyas sustraídas.

 La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Oropesa y de la Policía Local.

El detenido junto con las diligencias instruidas fueron entregados en los Juzgados de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *