La Guardia Civil y la Policía Local detienen a una persona por un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas en Onda

Se localizó una plantación con 181 plantas de cultivo exterior, 30 kg de cogollos secos envasados y 18.850 euros en efectivo

Se han intervenido 7 armas largas entre ellas 4 rifles, 2 escopetas y una carabina

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Onda en han detenido a un vecino de la localidad de Betxi por la presunta comisión de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas. En el mes de Septiembre efectivos del Servicio Ecológico Rural de Policía Local de Onda recibieron información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca privada en el término municipal de Onda y que el producto estaría destinando el mismo propietario a la venta desde hace más de un año.

Iniciada la correspondiente investigación, se pudo comprobar inicialmente la existencia de una plantación de marihuana, hallándose algún ejemplar de esta planta de hasta 2,50 metros en el interior de una finca protegida por muros de hormigón de más de dos metros de altura.

Una vez finalizada las gestiones oportunas se procedió a una entrada y registro debidamente autorizado, dando como resultado que en la finca existen dos zonas diferenciadas de secado y procesado de plantas y otra de almacenamiento en el interior de inmueble donde se almacenaban grandes cantidades de cogollos envasados y diferenciados por variedades de planta.

Por lo que se procedió a la detención del propietario de la finca como supuesto autor de delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, al ser finalmente aprehendidas un total de 181 plantas de cannabis cuyo peso total asciende a 369 kg, varios envases de gran tamaño de cogollos secados y procesados preparados para la venta cuyo pesaje arroja un resultado de 30 kg netos, así como un total de 18.850 euros en efectivo.

Se intervinieron también 7 armas largas entre ellas 4 rifles, 2 escopetas y una carabina.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Nules (Castellón).

La actuación ha sido llevada por efectivos de Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Onda. Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en los teléfonos 964.22.46.00 ext. 241 o 628.140.650.