‘La Història del soldat’ de la Orquesta Lírica de Castelló llega este sábado a Santa Magdalena de la mano de la Diputación

El Circuito Provincial Cultural de la Diputación de Castellón llega a Santa Magdalena y lo hace con el espectáculo de la Orquesta Lírica de Castelló, ‘Història del soldat’, que va a celebrarse este sábado día cinco de noviembre a las 19h en el Auditorio de la localidad.

 

La Orquesta Lírica de Castelló estrenó el diez de octubre de dos mil veinte en Castelló su producción ‘La historia del soldat’, teatro musical con partitura de Stravinski. La obra original, en forma de parábola, fue estrenada en mil novecientos dieciocho para ser representada por músicos y actores itinerantes. El espectáculo musical saca a escena la orquesta de cámara, un narrador-actor, iluminación y pantalla cinematográfica, para
representar este cuento popular ruso.

La trama se articula cerca de un soldado que al regresar de la I Guerra Mundial da su violín al diablo a cambio de un libro donde se lee el futuro. En esta nueva producción la historia del soldado ha sido amoldada por Carlos Pascual, directivo artístico y musical del proyecto, para hacerla trascurrir en un pueblo de la región de La Plana al que el soldado vuelve a casa tras la Guerra Civil Española y donde el futuro se adivina por medio de una compañía discográfica de vinilos.

Se trata de una obra de teatro para todos y cada uno de los públicos con producción de km cero, pensada para invitar a gozar de la música y la cultura al público de cualquier edad de una forma atrayente, entretenida y segura.

La entrada a este espectáculo es libre y gratis hasta llenar el aforo del Auditorio Municipal de Santa Magdalena.