La hostelería valenciana pide la retirada de la campaña de Almax con la imagen de la paella

La hostelería valenciana pide la retirada de la campaña de Almax con la imagen de la paella

Declaran la adopción de "cualquier medida necesaria" para "salvaguardar los intereses de nuestra región"

 

Las asociaciones del sector de la hostelería Conhostur y Hostelería Valencia expresaron hoy su «descontento» ante lo que consideraron una campaña publicitaria «desafortunada» por parte del medicamento para la acidez ‘Almax’. En la campaña en cuestión, se utiliza la imagen de una paella valenciana junto al mensaje «Almax y disfruta de Valencia sin acidez».

Mediante un comunicado emitido, las asociaciones afirmaron que esta campaña puede causar «daños» tanto al turismo como a «toda la cadena de productores, agricultores y profesionales de nuestro sector». Por este motivo, solicitaron la «retirada inmediata» de la campaña, ya que consideran que esta acción «menosprecia a nuestro producto más emblemático».

«Hemos observado con gran desagrado cómo se ha vinculado a nuestro popular plato con la acidez, asociando uno de nuestros pilares culinarios con la incomodidad y el malestar», criticaron. Al mismo tiempo, recalcaron que esta campaña «desafortunada» presenta una imagen que sugiere que la paella es perjudicial, cuando en realidad, debido a su equilibrio de ingredientes y su refinado sabor, ha sido el plato más destacado en la gastronomía valenciana y nacional durante décadas.

En este contexto, advirtieron que, si la campaña no es retirada, y con el objetivo de salvaguardar los intereses del sector y preservar los valores culturales de nuestra «cocina más distinguida y tradicional», estarían dispuestos a tomar «todas las medidas necesarias para proteger los intereses de nuestra tierra y de las familias que dependen de los frutos que este plato tan auténtico proporciona, desde los agricultores hasta los camareros que lo sirven en la mesa».

Relacionados  Incremento en facturación de hostelería y ocio valencianos