La Iglesia, a través de Cáritas Diocesana, atiende a los más vulnerables habilitando un nuevo espacio para acoger hasta 20 personas

La Iglesia, a través de Cáritas Diocesana, atiende a los más vulnerables habilitando un nuevo espacio para acoger hasta 20 personas

La Iglesia, a través de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, ofrece refugio a todas aquellas personas sin hogar y que sufren las inclemencias climáticas habilitando un nuevo espacio con hasta 20 plazas, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene necesarias y según el Plan de contingencia visado por la Conselleria de Políticas Inclusivas.

Este nuevo espacio, habilitado por Cáritas junto al Centro de Acogida Temporal Mare de Déu del Lledó, ha acogido, durante el pasado fin de semana, a una media de 13 personas.

Aunque este año las temperaturas no han sido excesivamente frías, el protocolo por inclemencias se activó el pasado mes de noviembre y permanecerá activo hasta abril de este año. Las condiciones meteorológicas a tener en cuenta para la activación del protocolo son una temperatura o sensación térmica de 5ºC o menos, viento de 20 Km/h o más, y probabilidad del 80 % o más de lluvias.

Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el temporal `Filomena´, han hecho uso de este nuevo centro una media de 13 personas por noche, quedando libres siete plazas, que se suman a las 39 ya existentes del Centro Mare de Déu del Lledó. La acogida en este nuevo espacio tiene lugar a diario a partir de las 20:00 horas, donde tras una ducha caliente, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias, se ofrece cena, alojamiento y desayuno.

Así, Cáritas cumple con su misión de ayudar a las personas a salir de la situación de sufrimiento en la que están atrapadas, ofreciéndoles herramientas y recursos para que se sientan más confiadas y seguras y puedan dirigir por sí mismas su proyecto de vida.

Relacionados  El albergue municipal de Castellón recibirá 600.000 euros