La jornada de lluvias deja más de 70 achiques y siete personas rescatadas por lo bomberos

La jornada de lluvias deja más de 70 achiques y siete personas rescatadas por lo bomberos

El día de ayer fue un día intenso para los servicios de bomberos, ya que se produjeron numerosas incidencias provocadas por las intensas lluvias.

 

Los efectivos del Consorcio Bomberos de Castellón han llevado a cabo un total de 74 servicios desde el inicio del episodio de lluvias, de los cuales en tres de ellos se han rescatado a siete personas, mientras que la mayoría han sido tareas de achique de agua.

Hasta última hora de la tarde, los bomberos continuaban trabajando en diversas zonas de Orpesa, Benicàssim y Almassora para realizar tareas de achique, según ha informado el cuerpo provincial en un comunicado.

Uno de los rescates se realizó mediante un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña de los bomberos y un helicóptero de rescate de la Generalitat, que, de camino a unas prácticas, localizaron un vehículo atrapado en el agua en el camí la Ralla de Benicàssim con dos personas que pedían ayuda.

Una vez rescatadas mediante una operación de extracción con grúa, las personas fueron trasladadas a la base aérea del aeroclub del Grao de Castelló, donde los servicios sanitarios las estaban esperando, ya que una de ellas sufría de un cólico nefrítico.

Por otro lado, la Unidad de Maquinaria y Logística de los Bomberos, con una electrobomba de gran capacidad, colaboró con el dispositivo de achique del Ayuntamiento de Castelló para hacer frente a una «gran inundación» en el túnel de la avenida Lidón.