La joven Victoria Gómez ya brilla como nueva reina de las fiestas de Oropesa del Mar

Oropesa del Mar se vistió anoche de gala en una de las citas más esperadas del calendario festivo.

El recinto multiusos de la localidad se llenó hasta la bandera para exaltar a la nueva máxima representante de las fiestas de la Virgen de la Paciencia, Victoria Gómez, quien recibió en su primer día como reina el calor y el cariño de todos los oropesinos y oropesinas. La joven, que actualmente cursa Bachiller Internacional, estará acompañada en esta nueva e ilusionante etapa por Abel Espina, así como por sus seis damas: Andrea Quesada (con Joel Durán), Mar Portillo (con Manuel López), Vanesa Sánchez (con Alejandro Blázquez), Selena Blázquez (con Mario Bort), Estela Torres (con Sergio Moltó) y Elisabeth Soto (con Abderraham Ailam).

La alcaldesa, María Jiménez, quien aprovechó para agradecer a la reina del 2018, a su corte y acompañantes su “saber estar durante todo el año y el trabajo bien hecho”, se dirigió a las nuevas representantes: “Esta es vuestra noche, estas son vuestras fiestas y este es vuestro año. No lo olvidéis”. En este sentido, les animó a “disfrutar y a vivir las fiestas con intensidad, pero también con conocimiento. No vais a vivir nunca más unas fiestas como estas así que aprovechad cada acto y espero que todas las vivencias de este año permanezcan en vuestros recuerdos el día de mañana”. “Ser representante del pueblo al que quieres es todo un orgullo”, destacó la primera edil. Y es que ella bien lo sabe pues hace ahora 10 años, Jiménez tuvo la oportunidad de formar parte de la corte de honor, “y lo recuerdo como una de las mejores experiencias que me ha dado la vida”.

La cita, que marca el inicio de las fiestas patronales (que se alargarán hasta el 13 de octubre),  contó con la presencia del presidente de la Diputación, Pepe Martí; los senadores Artemi Rallo y Ana Belén Edo; la diputada nacional Sandra Julià; los diputados autonómicos Ernest Blach y Eduardo del Pozo; así como los diputados provinciales Cristina Fernández, Virginia Martí y Ignasi Garcia. Además, sobre el majestuoso escenario, como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, coincidieron por unos momentos tres de las máximas representantes de los festejos de la localidad, pues la gala estuvo conducida por la reina de las fiestas de 2017, Raquel Cabezas, y por el que fuera su acompañante durante su reinado, David Juárez.

El momento más emotivo llegó con la despedida de la reina saliente, Ángela Vives, a quien se le vio visiblemente emocionada en esta agridulce despedida. Una despedida que compartió junto a sus tres damas: Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos, quienes le han arropado durante un año en el que han vivido multitud de experiencias. “Sabemos que hoy es un día muy emotivo para ti ya que finaliza un reinado que has vivido con mucha ilusión y en el que has conocido a personas especiales”, le recordó la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien aprovechó para aconsejar a la nueva comisión “disfrutar de esta experiencia con toda la ilusión, ya que el tiempo pasa muy rápido”.

Ahora, Victoria Gómez arranca una nueva andadura en la que representará dentro y fuera del municipio la esencia y la tradición del pueblo oropesino. Por ello, municipios como Castellón, les Coves, Vilafamés, Cabanes, Benicàssim, Burriana o Vila-real se acercaron hasta Oropesa del Mar para felicitar a la máxima representante con la entrega de obsequios en forma de ofrenda. Unas ofrendas que suponen el principio de una experiencia inolvidable y enriquecedora.

Deja un comentario