La Junta de Fiestas de Vila-real abre el plazo para pedir la celebración de actos para la Virgen de Gracia

La Junta de Fiestas a abierto, hasta el próximo quince de julio, el plazo para que las peñas y entidades puedan pedir la celebración de actividades en el marco del programa de fiestas de la Virgen de Gracia.

 

Las Fiestas se festejarán del 2 al 11 de septiembre y los interesados e interesadas en festejar actos a lo largo de las fiestas de septiembre van a tener que presentar una instancia concreta solicitándolo. Esta instancia se encuentra en el catálogo de trámites de la sede electrónica, con el nombre ‘Declaración responsable de actividades en vía pública’.

La petición deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de la actividad, como memoria gráfica, certificados o seguro de responsabilidad civil, entre otros requisitos.

En lo que se refiere a la tasa por la intervención administrativa en actividades económicas, este año no se deberá abonar. El concejal de Fiestas, Diego A. Vila apunta,

Como medida para facilitar la organización de actividades de dinamización social y económica y asistir a nuestras empresas y entidades a hacer frente al impacto de la crisis por la covid-19, el Pleno del Municipio de Vila-real aprobó en el mes de noviembre la eliminación de esta tasa, que va a suponer en torno a cuarenta mil euros menos de ingresos a lo largo del ejercicio dos mil veintidós.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 15 de julio de 2022.