La Junta de Gobierno de la Diputación adjudica el tratamiento contra los mosquitos de la zona norte de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación adjudica el tratamiento contra los mosquitos de la zona norte de la provincia

La propuesta, ratificada por unanimidad esta mañana, contempla declarar válida la adjudicación a la empresa ADDA OPS SA por un montante global cercano a los 236.000 euros

La Diputación Provincial de Castellón ha completado su plan para el control de los mosquitos en las comarcas castellonenses con la adjudicación del último de los lotes que faltaba. La Junta de Gobierno, en su despacho extraordinario, ha dado el visto bueno al Lote 1, centrado en las comarcas del norte de la provincia. La empresa adjudicataria es finalmente ADDA OPS S.A. y el montante económico, IVA incluido, rondará los 236.000 euros. Tras el acuerdo, en breve se procederá a la firmas del contrato.

La propuesta llega un día después de la firma del contrato con la empresa Lokímika, que ha asumido los dos primeros programas. El Lote 2, con  un montante cercano a los 250.000 euros, se refiere a la zona centro de la provincia, y el segundo, valorado en unos 260.000 euros, para el área sur de Castellón.

Con este acuerdo, ratificado por unanimidad por los miembros de la Junta de Gobierno, se completa ya un plan que, desde la llegada del actual gobierno provincial que lidera José Martí, ha sido prioritario dadas las necesidades de los municipios de la provincia.

Desde la Diputación Provincial se ha considerado que la división en tres lotes del procedimiento de contratación era la medida más adecuada para poder llevar con la mayor eficacia los tratamientos, ya que así se puede responder con más rapidez ante cualquier contingencia que se presente.

Los tratamientos de las zonas centro y sur empezarán en principio esta misma semana, para lo que la empresa Lokímika y los técnicos de la institución provincial ya trabajan para planificar todo al detalle y definir los primeros trabajos. María Jiménez, diputada provincial de Medio Natural,  ha insistido de hecho en el “gran trabajo que han realizado los técnicos de la casa” para conseguir ya la autorización para realizar de inmediato tratamientos aéreos y terrestres en el 90 por ciento de los municipios de la provincia”.

Relacionados  Activado el dispositivo de lluvias en la provincia de Castellón