La Junta de Portavoces aprueba por unanimidad la propuesta del GP VOX: guardar un minuto de silencio antes de cada pleno y banderas a media asta por las víctimas del coronavirus

Además, VOX solicita la comparecencia de Ximo Puig y de los consellers de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Educación, Economía y Hacienda, Justicia y Agricultura

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha pedido a la Mesa de las Cortes que se guarde un minuto de silencio antes de la celebración de los plenos y de las reuniones de la Diputación Permanente como muestra de dolor, sentido recuerdo y respeto hacia los miles de españoles fallecidos por coronavirus. También se ha pedido que las banderas ondeen a media asta por las víctimas de esta pandemia que se ha cobrado ya casi mil valencianos, según los últimos datos oficiales, y de casi 20.000 españoles. Pese a que las cifras reales de muertos por coronavirus son, al parecer, muy superiores.

 La junta de portavoces reunida hoy ha aprobado la solicitud de VOX. Ana Vega, portavoz del GP VOX Comunidad Valenciana ha manifestado que las muestras inagotables de solidaridad, de esfuerzo y de reconocimiento de todos aquellos que se quedan en casa, de quienes nos atienden y arriesgan sus vidas en los hospitales y centros sanitarios, de aquellos que trabajan para que no nos falte de nada, o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que nos protegen, quedan huérfanas si no reconocemos el respeto,  dolor y  tristeza que suponen para nosotros los miles de fallecidos por la pandemia.

Vega ha recalcado que “Desde el GP VOX pensamos que estamos obligados a rendirles  respeto y debemos manifestar públicamente el luto, el dolor y el pesar para con todos nuestros conciudadanos por la pérdida de sus familiares y seres queridos. Tenemos que rendirles un sentido homenaje de silencio en cada una de nuestras actuaciones. No podemos olvidarlos”.

Asimismo, el GP VOX ha solicitado la comparecencia urgente ante el pleno o diputación permanente de Ximo Puig y de los consellers de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Educación, Economía y Hacienda, Justicia y Agricultura para que informen y expliquen cuál ha sido su gestión frente a la crisis del coronavirus.

Deja un comentario