La Junta Electoral prohíbe a Alfred Remolar que publicite logros en campaña

El Partido Popular de Betxí presentó una reclamación al órgano después de que el alcalde de Compromís publicara una nota de prensa sobre la subvención del 1,5% Cultural

Campos: “Hemos ganado la primera batalla al alcalde al que pedimos que deje de hacer campaña electoral desde el Ayuntamiento de Betxí”

 La Junta Electoral de zona de Castellón ha advertido al alcalde de Betxí, Alfred Remolar (Compromís)que no pueden realizar notas de prensa haciendo alusión a realizaciones o logros desde el Ayuntamiento de Betxí porque vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

El alcalde publicó el pasado 14 de marzo una nota de prensa informando sobre la subvención conseguida por el consistorio relativa al 1,5% Cultural. Cabe señalar que este tipo de noticias están prohibidas durante el periodo electoral, como el actual.

El candidato del PP a la alcaldía, Ximo Campos, ha asegurado que “hemos ganado la primera batalla al alcalde al que pedimos que deje de hacer campaña electoral desde el Ayuntamiento de Betxí”.

Para Campos, “todos debemos concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones y Alfred Remolar está aprovechando su cargo de alcalde y los medios municipales para hacer su propia campaña”. Por ello, “presentamos una reclamación a la Junta Electoral de zona de Castellón que nos ha dado la razón”.

Así, pues desde el PP de Betxí “exigimos a Alfred Remolar que cumpla con la resolución de la Junta Electoral y se abstenga de aquí hasta las elecciones de hacer campaña con medios públicos porque sino volveremos a denunciar este abuso de poder”.

Deja un comentario