La Justicia apercibe a Martí (PSPV) con sanciones si vuelve a saltarse la ley

La Junta Electoral requiere personalmente al presidente de la Diputación por hacer trampas en periodo electoral y le advierte que le abrirá expediente sancionador
  • Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, lamenta “que el PSPV utilice la institución como un cortijo” y le ruega que no confunda recursos públicos con las cuotas del PSPV

La Justicia ha apercibido por segunda vez consecutiva al presidente de la Diputación, el socialista José Martí, para que deje de utilizar los recursos de la institución en beneficio de las siglas de su partido. La resolución le advierte, asimismo, que dada la reincidente actuación ilegal del presidente, la próxima comunicación será para abrirle expediente sancionador.

Así de dura se ha mostrado la Junta Electoral de Castellón con el PSPV después de que el presidente haya hecho trampas utilizando la institución en beneficio de las siglas de su partido. “Cuando se gobierna una institución no se puede confundir un organismo público con la sede de un partido. Y lamentablemente el PSPV está demostrando que utiliza la Diputación como si fuera un cortijo, saltándose la ley sin complejos”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha lamentado que quienes deberían ser garantes del cumplimiento de la ley y ser ejemplares desde las instituciones públicas, se dedican a “aprovecharse de los recursos públicos de toda la provincia porque los confunden con las cuotas de su partido”.

Desde el PP, “confiamos en que después de esta segunda resolución judicial que reconoce que el PSPV se aprovecha de la institución, cese este uso fraudulento de los recursos públicos. Porque aunque el PSPV se haya instalado en la Diputación como si fuera la sede de su partido, los recursos que maneja no son socialistas, son de toda la provincia”. “Por nuestra parte”, ha considerado Sales, “seguiremos reivindicando que los más de 100 millones que tiene en caja los invierta en los 135 municipios de Castellón en lugar de gastarlos para hacer campaña para sus siglas”.

Deja un comentario