La Justicia paraliza el derribo de la Cruz del Ribalta

La Cadena COPE ha informado hoy de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Castellón ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por Abogados Cristianos.

La Justicia ha admitido a trámite las medidas cautelarísimas presentadas el viernes, con carácter urgente, por la Asociación Española de Abogados Cristianos, en la que solicitaba paralizar el decreto de derribo de la Cruz ubicada en el Parque Ribalta de Castellón de la Plana.

Esta decisión judicial paraliza, temporalmente, la retirada de la Cruz que fue resignificada con la llegada de la Democracia y dedicada a todas las víctimas de la violencia, aunque el gobierno de la ciudad, Partido Socialista, Compromís y Castelló en Moviment, consideran este monumento un símbolo de exaltación de la dictadura franquista.

Las medidas cautelarísimas aprobadas suspenden la partida presupuestaria aprobada por estas tres formaciones para remodelar este parque castellonense y que suponía el derribo o retirada de la Cruz. Una partida presupuestaria que estaba cifrada en 80.000 euros.

El propio dictamen judicial concede tres días al ayuntamiento para que presente alegaciones y, posteriormente, se pronunciará definitivamente sobre el futuro de la Cruz.

El consistorio pretende retirarla hacia el mes de mayo, una vez pasadas las elecciones generales y antes de las municipales.

1 comentario en “La Justicia paraliza el derribo de la Cruz del Ribalta”

Deja un comentario