La justicia tumba tres restricciones contra el coronavirus en España

Publicado por Iván Iglesias en La Noticia Digital 20/08/2021

Las comunidades están viendo como la justicia se ha convertido en un enemigo en la lucha contra el virus

En su lucha contra el coronavirus  las comunidades han visto como le surgía un nuevo enemigo, la justicia. Los tribunales se han encargado de echar para atrás algunas de las medidas que pretendían implantar las administraciones.

Entre ellas barajaban los cierres perimetrales, las limitaciones horarias o reducir el número de personas en una reunión. Se tratan de derechos fundamentales que precisan de una autorización judicial para sacarlas adelante.

Cuando la justicia decide rechazar estos planteamientos es porque no las considera suficientemente justificadas. Tampoco las ven convenientes para determinados territorios.

Ante todo esto, los gobiernos autonómicos están viendo frenados sus intentos de frenar la quinta ola.

En las últimas semanas también han comprobado como los tribunales eran contrarios al uso del certificado covid. Era una opción que manejaron algunos territorios como instrumento para contener los positivos. Dicho pasaporte estaba pensado para entrar en negocios de hostelería y de ocio nocturno.

Las comunidades que apostaron ello vieron como sus planes se esfumaban en muy poco tiempo. Galicia, Cantabria, Andalucía y Canarias se chocaron de frente contra la justicia una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *