La juventud de Oropesa planta 400 ejemplares de pinos, alcornoques y encinas por el Día del Árbol

Los más jóvenes de Oropesa del Mar se han sumado, un año más, a la celebración del Día del Árbol que se celebra cada 21 de marzo. El estudiantado de cuarto y quinto de Primaria de los colegios Deán Martí, La Mediterrània y los de tercero de ESO del instituto Torre del Rey han participado en distintas actividades a lo largo de esta semana en torno a esta fecha plantando 400 ejemplares, en su mayoría pinos, encinas y alcornoques.

Esta actividad se ha desarrollado en 3 jornadas diferentes (una por cada centro educativo) en la zona de Els Quarts en la que “además de conocer un poco más el ayuntamiento y los recursos naturales de los que disponemos, los más pequeños y los jóvenes aprenden el valor que tiene cuidar de la naturaleza y se implican en la creación de zonas verdes en su localidad”, explica la alcaldesa, Araceli de Moya.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento muestra, otro año más, su firme apuesta por la concienciación medioambiental, sobre todo entre la población más joven. De esta forma lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha destacado la relevancia de “inculcar a las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible”.

Con esta plantación de árboles, que se ha llevado a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo, “pretendemos promover entre los niños y niñas, así como en la población juvenil de Oropesa del Mar, el respeto por el ambiente y la relevancia de cuidar y mimar nuestro medio ambiente”, ha señalado el edil encargado del área.