La Llar Fallera acogerá la prestigiosa ‘Gala de los 1’ de las juntas locales falleras 2023 en Burriana – Castellón

La Llar Fallera acogerá la prestigiosa ‘Gala de los 1’ de las juntas locales falleras 2023 en Burriana – Castellón

Se llevará a cabo la entrega del premio 'El Parot' al artesano burrianense Luis Herrero como reconocimiento a su trayectoria al igual que a todos los artistas falleros ganadores del ‘Premi a la Millor Falla'.

 

Burriana (Castellón) celebrará el próximo viernes 30 de junio la ‘Gala de los 1’ de las juntas locales, un evento de reconocimiento a los artistas y comisiones falleras que han sido galardonados con los primeros premios de falla en diferentes localidades falleras valencianas. Esta ceremonia, organizada por la Junta Local Fallera de Burriana, la delegación de Juntas Locales de Junta Central Fallera y los Gremios de Artesanos Falleros, contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo fallero.

La gala se llevará a cabo en la Llar Fallera de Burriana y será presidida por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó; la Reina Fallera de Burriana, Silvia Navarro; el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer; y el presidente del Gremio Provincial de Artistas Falleros de Burriana, Vicent Chaveli.

Durante el evento, también se otorgará el premio ‘El Parot’ por parte de la delegación de Juntas Locales de Junta Central Fallera. En esta ocasión, el galardonado será el artesano de Burriana, Luis Herrero, en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años como artista fallero.

La gala contará con la presencia de las falleras mayores de las diferentes comisiones falleras que han obtenido el primer premio en las pasadas Fallas de 2023.

Estas falleras acompañarán a sus respectivos artistas falleros en este homenaje a su labor. Entre los asistentes, también se encontrarán los artesanos ganadores del primer premio en la sección Especial de las Fallas de València: José Gallego, por su primer premio en sección Especial infantil con la falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal; y David Sánchez Llongo, por su primer premio en sección Especial con la falla Exposició-Misser Mascó.

Relacionados  Municipios de la Comunitat Valenciana galardonados en la VI Edición de Viles en Flors

Con esta gala, se busca reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas falleros y las comisiones que han destacado en las Fallas de 2023, consolidando así la importancia cultural y artística de estas festividades en la Comunidad Valenciana.