La Llosa, Xilxes y Moncofa, en contra del trazado litoral del nuevo AVE

Los alcaldes de La Llosa, Ximo Llopis; Xilxes, José Martínez; y Moncofa, Wencés Alós, se han reunido esta misma mañana para poner en común su posición sobre el trazado proyectado para el paso del nuevo AVE. “Una de las alternativas que nos plantean es que el tren de alta velocidad circule por el litoral de nuestra comarca. Una idea que nos pone en un serio compromiso tanto medioambiental como turístico, ya que se ha planteado una línea en altura, con 12 metros en algunos puntos, que limitará la esencia natural de nuestros pueblos” resaltan los tres ediles. Además, “a esto hay que sumarle el fuerte impacto negativo que unas obras de ese calibre pueden tener tanto en turismo como en conexiones y calidad del entorno”, añaden.

La reunión se ha producido un día antes del encuentro previsto en el Ayuntamiento de Sagunto y que unirá a todos los alcaldes y alcaldesas afectados por el proyecto de las provincias de Castellón y Valencia, así como a representantes de la Generalitat y el Gobierno de España.

“Esta es la postura que vamos a trasladar mañana en Sagunto. Un no a la línea litoral. No es un no al AVE, sino a su trazado. Creemos que el AVE es una oportunidad turística y laboral, pero sin que dañe a nuestros municipios. Existe la oportunidad de que el trazado pase por zonas más al interior, por la nueva autovía, y eso es lo que queremos” enfatizan los alcaldes.

Indicar, también, que una vez finalice la reunión oficial en Sagunto, los tres alcaldes junto con la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, mantendrán una reunión a cuatro con sus consistorios, tanto su grupo político como las formaciones de la oposición, para dar a conocer las conclusiones y trazar una línea de trabajo conjunta y coordinada que vele por los intereses de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *