La M.I Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús de Castellón ha presentado hoy su cartel anunciador para la Semana Santa

La M.I Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús de Castellón ha presentado hoy su cartel anunciador para la Semana Santa 2019, cuyo autor es el conocido y prestigioso artista castellonense Vicente Castell Alonso.

A la presentación ha acudido la Reina de las Fiestas Natalia Palacio, el Vicepresidente de la Diputación Vicent Sales, el concejal Juan Ramón Vicent, así como representantes de las Cofradías de Lledó, Paz y Caridad, Santa María Magdalena, de la Junta local de Cofradías de Semana Santa de Castellón, de la Junta de Festes de Carrer, de Cáritas, el autor del cartel del 2018 César Agut y decenas de cofrades y amigos de la Cofradía de la Sangre.

El autor ha querido darle protagonismo en su obra al Cristo Yacente, símbolo de la Cofradía y de la Semana Santa de Castellón, plasmando en su obra el emotivo momento de la salida de la Capilla de la Purísima Sangre el Viernes Santo. El autor considera que su obra es un canto a la Semana Santa de Castellón en estado puro.

El cartel anunciador de la Semana Santa es a su vez la portada de la revista Pasqua, que edita la propia Cofradía de la Sangre y que este año alcanza su dieciseisava edición. La cofrade María Teresa Giner ha sido la encargada de explicar los detalles de la revista, que también ha sido presentada en este acto.

El Presidente de la Cofradía José Joaquín Benassar ha aprovechado la ocasión para invitar a los Cofrades y a todo Castellón de la Plana a participar en los actos organizados por la Cofradía de la Sangre para la Cuaresma, la Semana Cultural y la Semana Santa.

Deja un comentario