La Mancomunidad del Alto Palancia recibirá 150.000 euros de Diputación para desarrollar acciones turísticas que ayuden a contrarrestar los efectos del incendio

La Mancomunidad del Alto Palancia va a recibir un fondo excepcional de trescientos mil euros; ciento cincuenta mil euros por parte de la diputación de Castellón y otros ciento cincuenta mil euros por parte de la Generalitat Valenciana.

 

La Diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha visitado la región del Alto Palancia para conocer de primera mano el alcance de los daños provocados por el incendio de este verano y ha trasladado a la presidenta de la mancomunidad, alcaldes, concejales y representantes del ámbito las bases del Plan Especial de Dinamización Turística que se va a impulsar desde la Diputación de Castellón en coordinación con la Generalitat Valenciana, mediante Turisme Comunitat Valenciana.

Merced a este plan, la Mancomunidad del Alto Palancia va a recibir un fondo excepcional de trescientos mil euros (ciento cincuenta mil euros por parte de la diputación y otros ciento cincuenta mil euros por parte de la Generalitat Valenciana) de cara al desarrollo de actuaciones turísticas que asistan a los ayuntamientos perjudicados a contrarrestar los efectos del incendio, con actuaciones de promoción y dinamización.

Estos fondos se sumaran a los cien mil euros que ya recibe la mancomunidad (cincuenta mil por parte de la diputación y cincuenta mil euros por parte de la Generalitat), de forma ordinaria, en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Palancia. Así, la aportación total al territorio va a ser de cuatrocientos mil euros.

Cabe rememorar que esta estrategia es exactamente la misma que, acordada entre las dos instituciones, se ha aplicado asimismo en el caso del incendio de les Useres que asimismo afectó a las localidades de Costur, Llucena y Figueroles, con cuyos representantes ya se ha reunido la Diputada Provincial. En un caso así, la aportación excepcional va a ser de treinta mil euros por administración, que se sumará a otros cincuenta mil euros de fondos ordinarios del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Penyagolosa.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0