La Mancomunitat Alt Maestrat amplia servicios en sus pueblos

La Mancomunitat Alt Maestrat amplia servicios en sus pueblos

Se han reforzado los servicios de sociales, igualdad, juventud y ayuda a domicilio.

 

La Mancomunitat Alt Maestrat ha anunciado la ampliación de diversos servicios en los municipios que integran esta entidad. La presidenta de la Mancomunitat, Marta Pitarch, explicó que «el objetivo es acercar estos servicios a la ciudadanía de cada localidad, para que todos sientan, como así es, que estamos a su lado».

Uno de los principales avances ha sido la mejora de los servicios sociales, que ahora cuentan con horarios de atención semanales de manera regular en cada municipio. Además, los servicios de igualdad y juventud también realizan visitas periódicas a las localidades, lo que permite que los ciudadanos conozcan los días y las horas en los que la Mancomunitat está disponible para ofrecer apoyo.

Asimismo, la Mancomunitat ha intensificado la difusión de los servicios a través de cartelería y redes sociales. Marta Pitarch destacó que «hemos repartido cartelería con todos los servicios que ofrecemos y con los horarios de prestación de estos servicios en cada localidad. Además, también estamos fomentando la difusión de todo lo que ofrecemos a través de las redes sociales con la vista puesta en llegar a toda la ciudadanía de nuestros pueblos, que es quien merece la mejor atención por parte de la Mancomunitat».

Acercamiento a la ciudadanía

Como parte de esta estrategia de acercamiento a los ciudadanos y ciudadanas, durante los meses de marzo, abril y mayo, se organizarán reuniones públicas en todos los pueblos de la comarca. Estas reuniones tienen el objetivo de explicar de manera integral qué es la Mancomunitat y qué servicios ofrece a las ocho localidades que la componen. «Queremos que nos conozcan, que nos pregunten, que nos transmitan sus inquietudes para ser útiles a todas y todos», expresó Pitarch. Las reuniones serán públicas y abiertas, en las cuales también se busca conocer las sensibilidades, demandas y propuestas de mejora de la ciudadanía, siguiendo un método de escucha activa.

Por otro lado, la Mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio es otro de los aspectos destacados de la ampliación de servicios. La presidenta indicó que «tenemos seis trabajadoras y esperamos continuar trabajando en esta línea para seguir ampliando el servicio», lo que permite ofrecer una atención más cercana y efectiva a quienes más lo necesitan en la comarca.

La Mancomunitat Alt Maestrat, que agrupa a los municipios de Benassal, Culla, Vilar de Canes, La Torre d’En Besora, Catí, Albocàsser, Tírig y La Serratella, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar que todos los servicios lleguen de manera eficiente a cada uno de los pueblos que conforman la comarca.