La Mancomunitat Alt Maestrat amplía servicios y proporciona empleo en la comarca

El presupuesto de 2020 ha permitido desarrollar los servicios para los pueblos del territorio
El presupuesto de la Mancomunidad Alto Maestrat, aprobado por unanimidad, y que asciende a 260.000 euros permite prestar numerosos servicios en los pueblos que la integran: Ares, Culla, Benassal, Vilar de Canes, la Torre d’En Besora, Albocàsser, Tírig y La Serratella.
La presidenta, Mari Luz Monterde, ha destacado que la Mancomunidad proporciona 7 puestos de trabajo directos en áreas de servicios sociales, administración, secretaría, agencia de empleo y desarrollo local, juventud e igualdad.
En este sentido ha remarcado que se ofrecen numerosos servicios que benefician a todas las localidades. Además, la Mancomunitat ha permitido que jóvenes del territorio formados en la universidad hayan encontrado un puesto de trabajo en los pueblos. Así mismo ha permitido la llegada de profesionales cualificados desde otras zonas. De este modo la Mancomunidad se ha constituido en un agente empleador y de servicios que ayuda al mantenimiento de esta zona, que se encuentra entre las más despobladas de la Comunidad Valenciana.
La Mancomunidad está trabajando en la digitalización de la gestión y también en la extensión de los servicios de las competencias que tiene asignadas.

Deja un comentario