La Mancomunitat Alt Maestrat fomenta las actividades online para jóvenes

El área de juventud de la Mancomunitat Alt Maestrat, la Mancomunitat Comarcal Els Ports, el Casal Jove de Forcall, el Casal Jove de Morella y el Espai Jove de Vilafranca están organizando una serie de juegos y retos online para hacer más llevadero el confinamiento por el Estado de Alarma derivado del Covid19 a los jóvenes de las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports.
Así, desde hace tres semanas se comparten a través de las redes sociales los diferentes juegos y actividades de carácter ocio-educativo en los que pueden participar jóvenes de entre 12 y 30 años; así como todas aquellas personas a las que les guste e interese la iniciativa.
Para esta semana, se ha propuesto un “Yo nunca nunca…” que tuvo lugar el martes; jugar a “Se ha escrito un crimen” que será hoy; la actividad “¿Qué preferirías” para mañana y un juego de mesa online para el sábado. Para el domingo se abrirá la posibilidad de realizar propuestas para próximas actividades. Y es que, todos los juegos que se realizan han sido propuestos por los y las jóvenes del Alt Maestrat y Els Ports y adaptados por las personas responsables de las cinco entidades organizadoras.
Todas aquellas personas con edades entre 12 y 30 años que quieran participar en las actividades de ocio educativo propuestas pueden hacerlo de forma sencilla: siguiendo en las redes sociales a las diferentes entidades organizadoras. Destacar que cada lunes se publica la programación de la semana. En el caso de la Mancomunitat Alt Maestrat, todos los juegos propuestos se publican en los perfiles de Facebook e Instagram de Joventud Mancomunitat Alt Maestrat. Si alguien tiene dudas sobre cómo participar puede ponerse en contacto con la Mancomunitat Alt Maestrat, Mancomunitat Els Ports, Casal Jove de Morella, Casal Jove de Forcall o Espai Jove de Vilafranca.
-Nuevo punto de información juvenil
Desde la Mancomunitat Alt Maestrat y la Mancomunitat Comarcal Els Ports se ha puesto en marcha desde hoy mismo la actividad “¿Qué conoces de tú territorio?”. Se trata de un punto de información juvenil virtual en el que cada jueves se informará sobre recursos, espacios, proyectos y herramientas específicas de juventud.

Deja un comentario