La Mancomunitat Alt Maestrat impulsa los Planes de Igualdad de los consistorios de la comarca

Los Ayuntamientos que forman parte de la comarca del Alt Maestrat ya cuentan con un Plan de Igualdad interno para la plantilla de sus consistorios. Este histórico logro viene desencadenado por la iniciativa del Área de Igualdad de la Mancomunitat Alt Maestrat de impulsar este proyecto de gran envergadura, un avance en materia de igualdad en los organismos políticos de la comarca.

En los Planes de Igualdad se han fijado una serie de objetivos que se deben cumplir y acciones que se deben fomentar para implantar la equidad efectiva en los derechos y deberes de la plantilla de los consistorios. Un granito de arena desde la comarca que suma esfuerzos por convertir nuestra sociedad en una libre de desigualdades y plena de oportunidades.

La elaboración de cada Plan se remonta a los meses de verano, cuando se crearon comisiones negociadoras en cada organismo formadas por representantes políticos, representantes sindicales y la Agente de Igualdad de la Mancomunitat Alt Maestrat. A partir de este momento, se realizaron estudios y diagnósticos concretos de la situación de cada ayuntamiento respecto a la igualdad de género, con factores a estudiar como la incorporación de personas a la entidad, la promoción profesional, las retribuciones, la conciliación de la vida profesional, familiar y personal o la formación en igualdad.

Los planes contienen 32 acciones estipuladas que se llevarán a cabo a lo largo de 4 años, mediante los cuales se garantiza una igualdad real y la eliminación de cualquier tipo de discriminación de género en la plantilla consistorial. La comarca del Alt Maestrat está, con la implantación de los Planes de Igualdad, un poquito más cerca de eliminar las desigualdades de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *