La mayoría de usuarios ya reserva cita ‘on line’ para realizar trámites en Almassora

Supone el 57,5%, con 4.316 solicitudes telemáticas desde su implantación en septiembre

El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Almassora ya canaliza la mayor parte de las citas previas a través del registro telemático que ofrece desde septiembre de 2020. De esta forma, de las 7.500 consultas presenciales atendidas en el último cuatrimestre del año, el vecindario realizó 4.316 solicitudes a través de la página web o la aplicación móvil municipal. La cifra supone un 57,54% del volumen total de registros.

Así se desprende del balance facilitado por el departamento que gestiona el edil Javier Mollá y que ha supuesto un cambio en la rutina de trabajo a consecuencia de la pandemia sanitaria. De hecho, el apartado de cita previa es una de las herramientas activadas desde el consistorio para evitar al máximo los desplazamientos presenciales con el objetivo de evitar posibles contagios entre la ciudadanía.

Las personas interesadas en realizar  su reserva de  cita telemática pueden utilizar cualquier dispositivo tecnológico y acceder a la sección ‘Servicios’ a través de la página web del Ayuntamiento o la APP sin tener que llamar al consistorio o acudir presencialmente. La ciudadanía puede ver los días y horas que quedan libres en el SIAC y elegir la fecha que más se adapte a su disponibilidad. Una vez en el consistorio, el usuario escanea el código QR de su dispositivo en una máquina ubicada en la recepción y la confirma con el empleado correspondiente.

Al margen de los 4.316 vecinos que usaron esta fórmula de reserva en los últimos 81 días laborables de 2020, 3.184 acudieron sin cita a la planta baja del Ayuntamiento y 570 personas que reservaron atención presencial no acudieron a su encuentro con el personal del SIAC en el día y la hora convenidos.

“Desde que volvimos del confinamiento el personal del SIAC ha sido un ejemplo en el desarrollo de sus tareas que, con todas las medidas de seguridad necesarias, no ha dejado de atender en uno de los momentos más complicados”, ha declarado el edil. De hecho, el SIAC ha protegido a personal y vecindario al desdoblar los puntos de atención para respetar el aforo y garantizar los grupos burbuja de trabajadores.

Además, el servicio de reserva telemática se suma a la posibilidad de pagar recibos desde casa para evitar desplazamientos y con el objetivo añadido de reducir el consumo de papel en favor de la administración electrónica. En la misma línea, el departamento hace un llamamiento a personas interesadas en participar en la próxima convocatoria de ayudas vinculadas a la COVID para que soliciten cita previa y obtengan su certificado digital.

Deja un comentario