La Memoria Democrática centra la atención en Montanejos en una nueva cita del Recupera 2021

El turismo marcará la próxima jornada

Montanejos acogió el pasado sábado una nueva jornada del Recupera 2021 que contó con la Guerra Civil como eje. De este modo, la ponencia giró alrededor del conjunto defensivo de la Guerra Civil El Romeral de Zucaina y, dentro del Ciclo Berlanga, se proyectó la película «La Vaquilla» (1984) enmarcada dentro de la misma contienda bélica.

Así, Olga Ibáñez, historiadora de la Asociación Montañas de Libertad, habló por la tarde de El Romeral. Desde un acercamiento con respeto a un espacio de nuestra Memoria Histórica y Democrática, Ibáñez habló de las cuatro posiciones recuperadas en Zucaina pertenecientes a uno de los Centros de Resistencia de la Línea Defensiva del Alto Mijares. Por la noche, en los jardines de Villa Purificación se pudo disfrutar con la comedia de Berlanga ambientada en una trinchera del Frente de Aragón.

Turismo y cierre del ciclo Berlanga el próximo sábado

El 28 de agosto el Recupera 2021 se focaliza en el turismo. Y es que por la tarde a las 19h tendrá lugar una presentación de Xavier Borràs Llebaria sobre el nuevo enfoque para el Plan Estratégico de Turismo de Montanejos. El experto en turismo y comercio planteará de forma abierta y participativa los nuevos objetivos, el eje principal y la nueva hoja de ruta del turismo de la localidad.

Además, por la noche a las 22h en los jardines de Villa Purificación, Chechu García-Berlanga pondrá el broche de oro al ciclo Berlanga comentando la última proyección, la de la película «Bienvenido Mr. Marshall» (1953), todo un clásico de la filmografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *