La mentira política

Jonathan Swift

El arte de mentir

Jonathan Swift (Dublín, 30 de noviembre de 1667-Ibíd, 19 de octubre de 1745) fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es “Los Viajes de Gulliver”, que constituye una de las críticas más amargas, y a la vez satírica, que se han escrito contra la sociedad y la condición humana.

Pero tiene otra obra, desconocida para el público en general, titulada “El Arte de la Mentira Política” que hoy en día debería ser un auténtico éxito de ventas en nuestro país, ya que estamos viviendo inmersos en la mentira permanente y descarnada.

Estamos hablando de la década de 1730, no es una obra reciente, se trata de  ver cómo ya entonces, los políticos, sobre todo aquellos que no tienen nada que ofrecer, salvo su propio beneficio, siempre han mentido, haciendo ver que lo hacen por el bien del pueblo.

Veamos, en plena pandemia del virus Covid19, es cuando con más claridad se ven las mentiras y manipulaciones, sobre todo de los partidos que se autodenominan “Progresistas”. Es curioso, pero ya en el adjetivo de “Progresistas”, encontramos la primera falacia. Históricamente, nunca con un gobierno social-comunista ha existido el Progreso, más bien las sociedades que los han padecido han visto sus derechos, libertades y bienestar drásticamente recortados.

La mentira no hace falta esconderla, es más, hoy en día parece que entre PSOE, Podemos y toda la corte de indigentes mentales que les acompañan, rivalizan en ver quién suelta la mentira más gorda, más chabacana y más perniciosa para el conjunto de España. Ya saben de antemano que aunque los pillen, siempre queda el recurso de echar la culpa a la oposición, a Franco, a VOX, al PP o al creador de “Mortadelo y Filemón”.

Para ello, además, cuentan con los lacayos de los grandes medios de difusión, a los cuales compran con el dinero de todos los españoles, pero nunca se gastarán un solo euro de sus desbordantes cuentas pecuniarias. Por cierto estos medios, además de mentir con las órdenes que reciben de sus compradores para prostituirse, presumen (singuen difundiendo la mentira), de libertad de expresión e independencia.

Siempre hay medios que no se dejan deshonrar como, por ejemplo Castellón Diario, OKDiario, El Toro TV, Libertad Digital y algunos pocos más, que defienden a pesar de las trabas y presiones su libertad y su difusión de la verdad. Eso sí, eso les trae consigo no recibir dinero de las arcas oficiales (me niego a llamarlas públicas), Ya se sabe: “la honradez desaparece cuando se le pone precio”. Si me olvido de algún otro le pido disculpas.

Y si hablamos de honradez política, el ejemplo más claro lo tenemos en VOX, el único partido que está cantando “las verdades del barquero” y que, por eso mismo, está despertando a la bestia comunista que pide su ilegalización y desaparición del espacio público en España. Al Reverendo Iglesias y su socio Judas Sánchez, les gustaría verlos en lo más profundo de las catacumbas.

Esconden el número de españoles fallecidos en esta pandemia, comenten errores de todo tipo que han provocado miles de muertes, se echan las culpas  unos a otros, aprovechan para progresar en la instauración de un régimen liberticida que acabará con España como la nación más importante en la Historia Universal. Dicen una cosa y la contraria en cuestión de minutos. En resumen, se ríen de los españoles un día sí y otro también,

Y, para mayor escarnio, engañan con chucherías como el famoso “salario vital” que es, ni más ni menos, que vital para con esa limosna engañar a los españoles que, a base de machaconas campañas en los prostíbulos de los medios de comunicación, se lo creen y no saben que, con ello, sentencian la muerte de sus libertades y la de sus descendientes.

Pero no olvidemos al Presidente del Gobierno Regional que, inmiscuido en un sinfín de denuncias de todo tipo, sigue mintiendo (por ejemplo los hospitales de campaña) y juntamente con seres alienígenas tipo Oltra o Ribó, con tal de conseguir mantener el poder y lo que ello conlleva, despreciando todo el dolor que los valencianos están soportando. Les viene como anillo al dedo este refrán “Ande yo caliente, ríase la gente”. Pero señores, estamos hablando de que su ansia de poder, está llevando a la tumba a una generación, sobre todo están diezmando a una generación que ha contribuido, con su esfuerzo, a que vosotros viváis opíparamente.

Han hecho de su modo de vida, un canto a la mentira y un desprecio a los seres humanos. Si los españoles no se dejan engañar, una vez más, y se convocarán elecciones, antes de que se carguen el actual Estado, deberán pagarlo en las urnas, ya que aunque sigan produciendo mentiras a ritmo desaforado, aún quedan gentes como las de VOX y muchos españoles que esperan que sus actuaciones presuntamente genocidas acaben con sus huesos en la cárcel tras el consiguiente juicio ante un Tribunal.

Españoles no nos dejemos engañar por míseras ayudas que sólo significan “Pan para hoy y Hambre para Mañana”

 

Luis Andrés Cisneros

 

Deja un comentario